El alcalde Eduardo Olmos sólo cumplió dos meses la promesa para que el Municipio pagara la gasolina de la Cruz Roja de Torreón, pues en los últimos cinco meses ese dinero no ha llegado a la institución.
El alcalde Eduardo Olmos sólo cumplió dos meses la promesa para que el Municipio pagara la gasolina de la Cruz Roja de Torreón, pues en los últimos cinco meses ese dinero no ha llegado a la institución, que ha tenido que recortar su presupuesto.
El director de la Cruz Roja, Mario Cavanzón, dijo que la ayuda municipal que han dejado de recibir asciende a 250 mil pesos y que no han recibido explicación por parte de las autoridades de por qué dejó de fluir el apoyo.
El gasto mensual de gasolina de las 15 ambulancias es entre 50 mil y 60 mil pesos.
El Municipio pagó el gasto de combustible en marzo y abril. El nueve de abril, en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, Olmos hizo público el apoyo del Municipio al comprometerse a asumir el costo del combustible.
Sin embargo, dijo Cavanzón, en los últimos cinco meses no hemos recibido nada. "Las autoridades están conscientes de que no nos han dado ese dinero", dijo.
En los últimos meses, la Cruz Roja ha pagado el combustible con recursos propios. "Hemos reducido gastos entre un 10 y un 15 por ciento en comparación con el año pasado", dijo Cavanzón, pero precisó que en 2009 hubo un recorte del 20 por ciento respecto al año anterior.
El gasto mensual de la Cruz Roja asciende a 2 millones 400 mil pesos, que se destinan a combustible, electricidad, área de socorristas y urgencias, mantenimiento de ambulancias, y la nómina de médicos y enfermeras.
Para complementar el presupuesto, la Cruz Roja ha recibido varios donativos de empresas privadas.