Militantes inconformes con el proceso interno para elegir candidatos a alcaldías retuvieron al presidente estatal del PRI, Ubaldo Velasco Hernández, así como a otro funcionario del Comité Directivo Estatal (CDE), quienes fueron trasladados al comité municipal de Nativitas.
Vía telefónica, Apolo Fernando Solís, de la Dirección de Comunicación Social del CDE, informó que el grupo de inconformes mantiene retenido a Velasco Hernández y a Ernesto García Sarmiento, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
'En este momento se está dialogando con ellos, para llegar a un acuerdo, pero todo esta tranquilo', apuntó.
Explicó que alrededor de las 14:00 horas llegó a las instalaciones del PRI estatal un grupo de militantes, 'entre 70 y 80 personas', para protestar por supuestas irregularidades, ya que señalaban que habría una imposición en la candidatura a alcaldía de Nativitas.
Explicó que 'protestan en contra de que haya una imposición, que es lo que se maneja por parte de los precandidatos a la presidencia municipal'.
Agregó que el grupo de inconformes está dirigido por uno de los precandidatos, pero 'los inconformes no están agresivos, están tranquilos'.
Confió en que el presidente y el secretario de organización serán liberados en breve.
Solís Hernández descartó que sea necesaria la intervención de las autoridades estatales para solucionar el problema, ya que se trata de un asunto partidista.