Gómez Palacio

Retienen en GP pagos a empresa de limpieza

Señalan. Panistas aseguran que las deficiencias en el servicio de limpieza están ligadas a los adeudos que tiene el Municipio de Gómez.

Señalan. Panistas aseguran que las deficiencias en el servicio de limpieza están ligadas a los adeudos que tiene el Municipio de Gómez.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento tiene una deuda millonaria con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Domos Tierra (Proterra).

Como se informó anteriormente, en el interior de las instalaciones de la empresa es común que estén varias unidades varadas en horario de servicio.

Cuestionado al respecto en el mes de abril, el alcalde Mario Calderón dijo que había un acuerdo que ambas partes respetaban: "Nosotros cumplimos con el pago y ellos con el servicio", dijo entonces.

No obstante ayer la Dirigencia del PAN refirió adeudos del Municipio que presuntamente repercutirían en la calidad del servicio que Domos Tierra ofrece a la ciudadanía.

Alejandro Zúñiga, presidente del PAN en Gómez, declaró que el regidor panista Alberto Castellanos, confirmó que la Presidencia debe a la empresa más de 20 millones de pesos correspondientes a los últimos 6 meses.

En contraparte el tesorero municipal Luis Felipe Cantú Robles, confirmó el adeudo pero aseguró que no son 6 meses sino tres meses los que debe el Ayuntamiento a la empresa con la cual ya concilió un acuerdo para saldar la deuda que equivaldría a más de 10 millones de pesos.

Zúñiga dijo también que la concesionaria tiene 7 camiones en los talleres mecánicos por diversas fallas asegurando que se trabaja con 5 unidades para toda la ciudad.

"Habrá que preguntar si los 6 meses que el Ayuntamiento ha dejado de pagarle a la empresa son el factor determinante que provoca lo grave de la situación, lo cual no dudamos, pero a su vez sabemos que la ciudad es la menos culpable de los incumplimientos de la Presidencia Municipal", dijo Zúñiga.

Domos Tierra cobra al Municipio 2 millones 600 mil pesos al mes -sin impuestos- pero con IVA el Municipio paga más de 3 millones, cantidad a la que se suman 180 pesos que cobra la empresa por tonelada de basura de los industriales u/o comercios. En total cobra 3.5 millones.

10

 MILLONES Y no 20 es lo que asegura el Municipio que debe a Domos

 EL SIGLO DE TORREÓN / Jaime de Lara

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Escrito en: ayuntamiento gp

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