Los modelos Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook 2009 y 2010 serán retirados en varios países, incluyendo México.
La automotriz General Motors (GM) ordenó hoy el retiro de 243 mil 403 de sus vehículos vendidos en diversos países, incluyendo a México, debido a un defecto en los cinturones de seguridad.
Los autos afectados son los modelos Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook de los años 2009 y 2010. El problema es que sus ocupantes podrían pensar que abrocharon su cinturón de seguridad, cuando en realidad no lo hicieron.
La firma explicó que la mayoría de los autos defectuosos fueron vendidos en Estados Unidos, pero que 'varios miles' fueron exportados a Canadá, México, China, Arabia Saudita y a 'pequeñas poblaciones' en otros países.
La empresa aclaró que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en que los cinturones hayan fallado en su operación durante una colisión.
Asimismo, afirmó que durante este mes mandará cartas a los dueños de los modelos defectuosos para invitarlos a que lleven a reparar sus autos.