La administración del presidente Barack Obama ordenó retirar del mercado unos 228 millones de huevos por su presunta contaminación con salmonela, que ha enfermado a cientos de personas en California, Colorado y Minnesota. (Archivo)
La administración del presidente Barack Obama ordenó retirar del mercado unos 228 millones de huevos por su presunta contaminación con salmonela, que ha enfermado a cientos de personas en California, Colorado y Minnesota.
Cerca de 300 personas fueron contaminadas por salmonela hasta este miércoles, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).
El huevo contaminado fue producido en Iowa, pero la gran mayoría de los enfermos se registraron en California.
El producto fue distribuido California, Colorado, Minnesota y en otros cinco estados bajo 13 marcas distintas, incluidas algunas de cadenas de supermercados, entre mayo y agosto de este año.
El Centro Nacional para el Control de Enfermedades (CDC) informó que el huevo fue distribuido bajo las marcas: Lucerne, Albertsons, Mountain Dairy, Ralph's, Boomsma's, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemps.
Los Departamentos de Salud de los estados pidieron a la población desechar ante cualquier duda los huevos que hayan comprado bajo esas marcas.
La FDA y la CDC investigan la fábrica productora, la Wright County Egg Farm, en el poblado de Galt, Iowa, para determinar el origen del brote de salmonela.
La salmonela provoca vómito y diarrea severos, además de fiebre y espasmos durante unos siete días.
En casos de bebés y personas de edad avanzada la enfermedad puede llegar a ser fatal, advirtió el funcionario de Salud en California, Jonathan Fielding.