Medidas. En la semana que recién concluyó se llevó a cabo un operativo para impedir la venta frituras afuera de las escuelas. EL SIGLO DE DURANGO
En la semana que recién concluyó, la Coordinación General de Inspección Municipal retiró a 120 vendedores de frituras del exterior de las escuelas de nivel básico.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía, las personas que se detectaron afuera de los planteles no cuentan, en su mayoría con el permiso necesario para realizar esta actividad económica.
Puntualizó que los puestos que fueron retirados del exterior de las escuelas expenden comida denominada "chatarra", por ello, se les exhorta a que no vendan este tipo de productos, con la intención de sumarse a la promoción de una cultura de sana alimentación.
El jefe de Inspectores destacó que son parte de las acciones que emprende el gobierno municipal, con el propósito de coadyuvar con las autoridades educativas y de salud para tener una niñez más sana y en un futuro evitar enfermedades que desencadenen en enfermedades.
Sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento, Julián Salvador Reyes, manifestó que "los niños requieren una buena alimentación para que tengan un mejor desempeño educativo, y para conseguirlo deben consumir alimentos nutritivos y no poco saludables, porque alteran su cuerpo en crecimiento".
Por ello el servidor público aseguró que se trabaja en equipo con las comunidad educativa favor de una mejor orientación alimentaria infantil, y lograr una mejor concientización entre los padres de familia.
De ahí que ya se encuentran organizando algunas pláticas y talleres que coadyuven en la sana alimentación de los niños, no sólo en la escuela, sino también en casa.