Jeannie Buss, hija del dueño de los Lakers y novia del entrenador, confirmó el retiro del actual coach en su libro 'Laker Girl', donde trata algunos detalles más de su relación.
Phil Jackson pone punto final a su carrera como coach de Lakers. El entrenador del equipo de Los Ángeles tiene la intención de dejar la institución al final de la temporada.
La información fue confirmada por Jeannie Buss, hija del dueño de la franquicia y novia de Jackson, en el libro que lleva el nombre de 'Laker Girl', donde narra este hecho y algunos más como el posible rompimiento en el momento en que termine la estancia del coach en Los Angeles.
"Phil tiene en mente dejar los Lakers al final de esta temporada", escribió Buss. "Sé que Phil y yo nunca nos vamos a casar. No creo que jamás me vuelva a casar. Phil tiene en mente dejar el equipo a final de temporada y eso supondrá probablemente que también tendrá que dejarme a mí. Sé que no me puedo mudar a su casa de retiro de Montana y no le veo a él quedándose en una gran ciudad como Los Ángeles".
También publicó algunos detalles como el que Phil Jackson tiene que besarla previo a un encuentro, así como su vida cotidiana como ejecutiva de una de las franquicias más importantes de la NBA.
El entrenador, quien ha ganado 11 anillos, seis con los Toros de Chicago y cinco con Lakers, no cedería a un nuevo intento de retención por parte del equipo angelino, después de que la temporada pasada anunciara su retiro pero los jugadores evitaron su partida con la obtención del campeonato.
Pero ante la publicación del libro de la ex conejita de PlayBoy, la salida de Phil parece un hecho, por lo que la directiva de Los Ángeles ya considera a varios candidatos para sucederlo, como Mike Krzyzewski, coach de la selección de basquetbol de Estados Unidos.