Acciones. Se retira de la vía pública a ocho personas que ejercían la prostitución en el Centro Histórico de la ciudad.
Inspectores municipales retiraron a ocho personas que ejercían la prostitución en las calles Progreso y 5 de Febrero, en el Centro Histórico, quienes prestaban el sexoservicio y no contaban con el certificado médico correspondiente.
El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, dijo que este tipo de acciones se llevan a cabo en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Lo anterior al dar a conocer que del total de las personas que fueron remitidas, seis son del sexo masculino y el restante del femenino, quienes se localizaron en las arterias viales mencionadas.
Las personas remitidas fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo y de la Dirección de Salud Pública Municipal, para que se apliquen las sanciones correspondiente por la falta en que están incurriendo al Bando de Policía y Gobierno.
Martín Rodríguez informó que algunas de los sexoservidoras no traían la tarjeta sanitaria, o en algunos casos éstas se encontraban vencidas por lo que se les obligó a retirarse del lugar.
Además, se les hizo el exhorto para que se practiquen los exámenes correspondientes en la Clínica de Inspección Sanitaria.