Durango

Retiran productos americanos de tiendas de autoservicio

Presencia. Productos alimenticios omiten información nutrimental en sus envases y envolturas.  JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO

Presencia. Productos alimenticios omiten información nutrimental en sus envases y envolturas. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO

CYNTHIA HEREDIA

Alimentos americanos son comercializados por cadenas nacionales y trasnacionales con violaciones a las normas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 EN INGLÉS PARA MEXICANOS

Cadenas comerciales mantienen en sus aparadores productos con fecha de caducidad vencida y productos sin información nutrimental, y los que la contienen no está traducida al idioma español.

Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco, dio a conocer que en la última revisión una conocida cadena de farmacias presentó irregularidades en el empaque de siete latas de chiles jalapeños marca Clemente Jacques por carecer de información nutrimental.

Medida aplicada también a las 11 bolsas de crutones Reese en un supermercado de La Laguna por mostrar la información nutrimental sólo en inglés, y 68 en otra sucursal, Seasoned y Toasted Premium, de la misma compañía. Por otro lado, de una tienda norteamericana se retiraron dos latas de Ensalada Mediterránea de Atún las cuales habían caducado en el 2009, "es riesgo para la salud".

Proveedores omiten información nutrimental

El Programa de Verificación y Vigilancia 2010 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigente en Cuaresma, arrojó sus primeros resultados.

El delegado Óscar Gómez Ramírez señaló que el Taller de Transmisiones Automáticas no está registrado ante la institución y no exhibía al público los precios de sus servicios. Todos los comercios tienen el deber de mostrarlos y en el caso de los productos decomisados por presentar datos en inglés, es su obligación que sea en español.

"La mercancía no será destruida", los empresarios y encargados de los locales tendrán diez días para defender su situación; recalcó que los proveedores deben cumplir con las normas.

Por lo tanto, hay que tener cuidado a quién y qué se le compra. Las tortillerías El Rey y La Durangueña también omitieron la información nutrimental en la envoltura de sus productos. El operativo se intensificará en la Semana Mayor, hasta concluir el periodo vacacional, reiteró el Delegado de la Profeco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presencia. Productos alimenticios omiten información nutrimental en sus envases y envolturas.  JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 512382

elsiglo.mx