La bancada del PRD en la Cámara de Diputados retirará el próximo lunes todas las prerrogativas a las que tenía derecho el legislador Julio César Godoy Toscano, pues al haber renunciado al partido ya no forma parte de ese grupo parlamentario.
Como en la época salinista, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 'ni lo ve, ni lo escucha'.
La Mesa Directiva de esta bancada prevé reunirse el próximo lunes para formalizar y finiquitar la relación con el político michoacano, anunció el diputado Agustín Guerrero
'Es solamente una cuestión de tiempo de darle la formalidad, pero para efectos prácticos el diputado Godoy Toscano, en el momento en el cual presentó su renuncia al PRD, dejó de pertenecer al grupo parlamentario del partido en la Cámara.
'Pero para efectos prácticos ya el diputado Godoy Toscano ni opina, ni vota dentro del grupo parlamentario del PRD', precisó.
Detalló que se deben hacer los trámites administrativos para darlo de baja de la bancada y retirarlo de las comisiones legislativas a las que pertenecía, porque mientras no se resuelva el proceso judicial que se le sigue a Julio César Godoy Toscano, por presuntos nexos con el crimen organizado, estará fuera del grupo.
De igual forma, Guerrero manifestó que su grupo parlamentario no aceptará que el asunto de Godoy Toscano se convierta en 'moneda de cambio' con el PRI o cualquier otro partido político.
Pues, la postura de los perredistas es respetar la decisión de la Sección Instructora de San Lázaro, la cual investiga el caso del michoacano ante la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se le retire el fuero constitucional a dicho legislador.
Sobre la petición del PRD para que Julio César Godoy solicite licencia, reiteró que esa es una decisión personal del legislador.