El Consejo Municipal Electoral ordenó a la coalición Durango nos Une retirar su propaganda, por instrucción del Tribunal Electora del Poder Judicial del Estado de Durango, tras un recurso interpuesto por el Partido Nueva Alianza.
por una frase
Porfirio Vargas Soto, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, explicó que este tema viene desde el pasado 30 de abril cuando el Tribunal Electoral revocó el permiso y autorización que el Consejo Estatal otorgó a la coalición Durango nos Une para utilizar su logotipo en las campañas electorales.
La revocación se debe a que el Partido Nueva Alianza presentó un recurso de impugnación, debido a que el logotipo además de incluir los emblemas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, tiene un recuadro en la parte inferior derecha con la frase Alianza Contigo, Durango nos Une.
Vargas Soto afirmó que dicha coalición desacató la instrucción de corregir el logotipo, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Consejo Municipal Electoral que exigiera el cumplimiento.
basta con un parche
El titular del organismo electoral en la capital duranguense enfatizó que la orden concreta es que se retire la propaganda que tenga este logotipo, pero que podría considerarse válido que la coalición sólo “parchara” la parte señalada.
El plazo venció la tarde de ayer, por lo que las correcciones ya tendrían que estar hechas al amanecer de hoy o de lo contrario se ordenará al Ayuntamiento el retiro de la propaganda “irregular” con cargo de gastos a las prerrogativas correspondientes a la coalición.