Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Retoma Tiger Woods su carrera en el Masters

El golfista número uno quiere salir de los escándalos

La vida comienza a ser más normal para Tiger Woods desde su llegada el domingo al Augusta National, el club que acoge el Masters, el primer torneo de Grand Slam del año que hoy comienza. (AP)

La vida comienza a ser más normal para Tiger Woods desde su llegada el domingo al Augusta National, el club que acoge el Masters, el primer torneo de Grand Slam del año que hoy comienza. (AP)

NOTIMEX

El estadounidense Eldrick "Tiger" Woods, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, regresa mañana a la actividad deportiva presentándose en el Masters de Augusta.

El estadounidense es el segundo jugador con un gran número de majors ganados en la historia del deporte y decidió empezar bien el 2010, por lo que enmarca su regreso asistiendo a este que es uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf y el que abre la temporada.

Woods ya cuenta con cuatro triunfos del Masters de Augusta, en 1997, ganó por primera vez el prestigioso trofeo cuando apenas tenía 21 años de edad, hecho que lo convirtió en la persona más joven en ganar un major, con una diferencia de golpes mayor y el marcador más bajo.

En el año 2000 ganó los trofeos del Abierto de los Estados Unidos en California, un mes después el Abierto Británico en St. Andrews y el Campeonato de la PGA, enseguida a principios de 2001, repitió la hazaña y se llevó el Masters con lo que sumó cuatro trofeos consecutivos, sin embargo por ser de diferentes años muchos no consideran esta secuencia un Grand Slam.

En 2002 volvió a ganar el Master, el último que obtuvo fue en 2005 y este mismo año gracias a sus múltiples contratos fue nombrado el deportista mejor pagado del año.

El diciembre de 2009, Woods anunció su retirada indefinida del golf, tras verse envuelto en problemas de infidelidad, por lo que decidió dedicarse a su familia y ahora regresa a los campos de golf del Augusta National Club para retomar su carrera profesional, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

 CABRERA, UN CAMPEÓN IGNORADO El campeón vigente del Masters suele ser acosado por la prensa, 10 ó 15 minutos de más respondiendo preguntas a la salida del clubhouse del campo de Augusta. Pero no este año.

Ayer, por ejemplo, los reporteros estaban más pendientes de Mark O'Meara por el mero hecho de que fue el compañero de juego de Tiger Woods durante la práctica del día. Ángel Cabrera, el actual campeón, pudo pasar tranquilo no sólo una vez, sino dos.

Pese al regreso de Woods, el argentino Cabrera está listo para defender su título.

"El Masters es el Masters", dijo Cabrera. "Pueden hablar sobre cualquiera, pueden hablar sobre Tiger. Pero el Masters es el Masters y le tenemos que dar su importancia".

Le hablan derecho

Presidente del Masters le pone regañiza a Woods. n El día que Tiger Woods llegó al Masters, se cambió los spikes tras jugar nueve hoyos, cruzó el estacionamiento y subió a la oficina de Billy Payne, presidente del Augusta National.

Payne no quiso hablar sobre los detalles de su reunión el domingo por la tarde.

Tras sus francas críticas a Woods durante su conferencia de prensa anual el miércoles, probablemente no hablaron sobre la forma en que el golfista le está pegando a la pelota ni de sus oportunidades de ganar una quinta chaqueta verde.

"Simplemente no es el nivel que alcanzó su conducta, lo que es tan escandaloso aquí", dijo Payne. "Es el hecho de que nos decepcionó a todos, y aún más importante, a nuestros hijos y nietos. Nuestro héroe no estuvo a la altura de las expectativas del modelo que veíamos para nuestros hijos".

Ningún otro funcionario del golf ha hablado con tanta franqueza en torno al comportamiento de Woods. Ningún otro major es como el Masters.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiger Woods

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vida comienza a ser más normal para Tiger Woods desde su llegada el domingo al Augusta National, el club que acoge el Masters, el primer torneo de Grand Slam del año que hoy comienza. (AP)

Clasificados

ID: 514344

elsiglo.mx