La Secretaría de Educación y Cultura estatal (SEyC), estimó que unos siete mil estudiantes veracruzanos, que se encuentran en Ciudad Juárez, regresarán a sus lugares de origen debido a la violencia que aqueja a esa frontera.
La titular de la dependencia, Guadalupe Chacón Monárrez dijo que de acuerdo con las cifras difundidas por la autoridad municipal, de los 40 mil veracruzanos radicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que emigrarán, siete mil son estudiantes entre 6 y 17 años de edad.
Recordó que el Ejecutivo veracruzano, Fidel Herrera, anunció que apoyará a cerca de 40 mil paisanos radicados en Ciudad Juárez, para que regresen a su región de origen, esto a causa de los índices delictivos vividos en la frontera mexicana.
Chacón Monárrez explicó que tentativamente podrían desertar de las escuelas sólo siete mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, pero reiteró que el sector de enseñanza no se verá afectado.
Aclaró que la deserción estudiantil no es sólo consecuencia de la inseguridad, sino por la situación económica que vive todo el país, pues se estima que por esta causa algunas familias han tomado la decisión de irse a vivir a Estados Unidos.