Retraso. La falta de recursos federales mantiene detenida la compra de más unidades para Seguridad Pública. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Y se las jugaron otra vez. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Lerdo recibirá la segunda aportación del Gobierno Federal a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2010, con retraso; situación que mantiene detenidas las compras de unidades.
La entrega estaba proyectada para el 15 de mayo por la cantidad de cuatro millones de pesos, mientras que el Municipio debería realizar un depósito de más de un millón, lo cual se realizó en tiempo, caso contrario a la parte federal.
Hasta el momento no se ha realizado el depósito de cuatro, de los diez millones de pesos que recibirá Lerdo para ejercer en este año.
De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración Municipal, Alfredo Juárez Baeza, las compras de unidades así como la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública, ya presentan un retraso. En la obra se estarían invirtiendo casi 2.6 millones de pesos.
"Ojalá llegaran antes de que finalice la presente gestión", dijo el funcionario municipal.
MILLONES
De pesos espera el Municipio desde mayo.