Ciudad Lerdo
A un mes de haber concluido los trabajos de remodelación de la antigua cafetería de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, para utilizarla como almacén de cadáveres, se ha convertido en un "elefante blanco".
Autoridades de la citada dependencia, reconocieron que "la obra se concluyó y entregó hace ya un mes, pero el camión refrigerador con las cuatro gavetas no lo han enviado de Durango todavía".
Hasta el momento se desconoce cuándo habrán de entregar dicha unidad, pues estaba en reparación, pero no se ha concluido y por lo tanto el edificio remodelado y ampliado permanecerá sin ser utilizado para lo que fue planeado.
PROVISIONAL Como se informó con oportunidad, los trabajos de rehabilitación del citado inmueble, localizado a un costado del edificio principal de la Subprocuraduría en la Laguna de Durango, era con el fin de utilizarlo de forma provisional.
Esto mientras se realiza la construcción de un nuevo edificio, a donde se reubicará el Servicio Médico Forense y el anfiteatro, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo, así como evitar los olores que emanan y se dispersan en toda la Subprocuraduría.
Actualmente se trabaja en la cimentación del nuevo edificio, cuyo costo total será de 20 millones de pesos, según el proyecto que se aprobó el año pasado. Esto luego de su cancelación en 2009, cuando el proyecto pretendía concretarse y el costo era de 10 millones.