La Policía Federal retrasó un día la llegada a Torreón de 200 agentes para labores de combate al crimen organizado y el arribo que había sido anunciado para el miércoles en la mañana estaba programado para ocurrir hasta hoy.
El retraso se debió a la logística de desplazar a los agentes y su equipo, de acuerdo con fuentes policiacas.
El martes, el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, anunció el envío de 200 agentes y la aplicación de un operativo en respuesta al asesinato de 17 personas en una fiesta el domingo.
Rosas dijo que los agentes serían enviados el miércoles y su llegada se esperaba en el transcurso de ayer por la mañana, cuando estaba programada una reunión entre los mandos del destacamento federal con comandantes de las policías estatal y municipal para diseñar el operativo.
Sin embargo, los comandantes policiacos locales se quedaron esperando el arribo de los federales. Al mediodía, el comisario de la Policía Federal en Torreón, Raúl Ávila, informó a la Fiscalía General del Estado que el convoy apenas había salido de la Ciudad de México por carretera en la mañana y debido a que transportan equipo pesado, su arribo a La Laguna se retrasó.
Hasta el cierre de la edición no se había reportado la llegada.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, estuvo ayer en Torreón para reunirse con mandos militares y empresarios que esperan una nueva estrategia contra la delincuencia.
Moreira dijo que se gestiona con la Policía Federal el envío de más agentes para atender toda la zona conurbada bajo un mando único.
Dijo que a nivel local se busca reforzar la policía municipal y que el Estado apoyará con el pago de sueldos.
'CONTAMINAN A DURANGO'
El gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, dijo ayer que los "grupos delictivos en Torreón han contaminado también la Comarca Lagunera de Durango".
Hernández Deras no se refirió a los grupos delictivos que operan en Gómez Palacio y sólo dijo esperar que el operativo produzca "detenciones importantes de grupos delictivos que operan en Torreón".