Se manifiestan. Trabajadores sindicalizados se manifestaron contra el tesorero Pablo Chávez Rossique porque les retuvo pagos.
Fallan los pagos de la segunda quincena. Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Torreón se manifestaron ayer por la tarde en la Tesorería Municipal porque no les pagaron su sueldo quincenal. Acusaron al tesorero Pablo Chávez Rossique de falta de capacidad y de malos tratos, ya que aseguraron, no les dio ninguna explicación.
No sólo fueron los trabajadores sindicalizados los que tuvieron problemas de pago en lo que respecta a su segunda quincena desde que comenzó la administración de Eduardo Olmos Castro, también los de confianza, como directores generales y jefes de área a los cuales les depositan en nómina.
La molestia de los empleados municipales fue porque no se les avisó desde la mañana que no estarían los pagos oportunamente y que no se les enviarían los cheques a sus departamentos, como usualmente se hacía. Hasta las cuatro de la tarde, no les pagaban, los bancos cierran y el lunes es día inhábil.
Luis Carlos Fournier, dirigente sindical, criticó que "de habernos dado alguna explicación hubiera sido otra la postura. Pasadas las 6 de la tarde el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, declaró que fue exagerada la demanda de los sindicalizados. Aseguró que "ya les pagamos a todos".
Explicó que no hubo problemas técnicos, "pero debido al nuevo sistema que se va a manejar para el pago a fin de transparentar la nómina, precisar conceptos y evitar corrupción, tuvimos algunos problemas para hacer ágil el proceso de pago. Esta situación no volverá a repetirse".
Para Fournier, "estamos peor que antes, quisimos hablar temprano con el tesorero, pero no nos recibió y al salir se tapó los oídos".
Fernando Compeán
L. CARLOS FOURNIER
Srio. Gral. del Sindicato