La intensificación de las medidas de seguridad ha obligado a cerrar una de las terminales del aeropuerto de Newark. (EFE)
Las autoridades aeroportuarias de Nueva York esperaban superar la madrugada de hoy las demoras en las operaciones del aeropuerto Newark, suspendidas la tarde y la noche de la víspera tras una presunta falla de seguridad.
El Newark Liberty International Airport entró en alerta luego de que hacia las 17:25 horas (22:25 GMT) un hombre fue visto caminando fuera de la zona permitida, y hasta pasada la media noche su búsqueda continuaba pero sin éxito.
La revisión de los pasajeros fue primero detenida por alrededor de dos horas y media, con la consecuente detención de los vuelos de partida, y tras ese lapso se ordenó una nueva inspección de los viajeros.
Al final la afectación incluyó tanto a los vuelos de llegada como de salida, y de acuerdo a la versión digital de The New York Times, Continental Airlines avisó que sus pasajeros afectados domingo y lunes podrán reprogramar sus vuelos sin cargos.
La pasajera Alison Day, que debía viajar a Manchester, Inglaterra a las 19:30 horas (00:30 GMT del lunes) dijo al noticiero de la televisora CBS que le molestaba la falta de organización e información que percibió durante el incidente.
El hecho se registró horas después de que el gobierno estadunidense anunció la intensificación de las revisiones a los ciudadanos de 14 países que pretendan viajar a Estados Unidos.
La medida incluye a viajeros con ciudadanía de Afganistán, Algeria, Arabia Saudita, Cuba, Irán, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Siria, Somalia, Sudán, Pakistán y Yemen.
Estados Unidos se mantiene en alerta luego de que un ciudadano nigeriano presuntamente aleccionado por Al Qaeda en Yemen, intentó hacer explotar un vuelo rumbo a Detroit el día de Navidad.