Panorama. La mañana de este viernes aún no se instalaban los vendedores de la Feria del Juguete en la capital de Durango.
Cada año se presentan problemas para buscar los consensos para determinar el lugar donde operará la Feria del Juguete; sin embargo, en el 2010 el problema que se registró para su arranque fue la descompostura de un transformador de energía eléctrica.
Según lo manifestado por el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, el evento que estaba programada para iniciar el 16 de diciembre no se pudo concretar debido a fallas en las instalaciones externas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el lugar que se ubica en la calle Francisco Sarabia.
REPROGRAMACIÓN
Sin embargo, dijo que en el transcurso de este viernes el problema ya estaría resuelto y los comerciantes ya estarían listos para vender sus mercancías.
Además, debido a la tardanza de un día, éste se recorrerá ya que originalmente la autorización fue hasta el 27 de diciembre y ahora concluirá por este atraso el día 28 de este mismo mes.
Informó que serán 118 comerciantes los que se instalarán y los que cumplieron con el pago de 130 pesos.
Sobre el apoyo que otorgó el Municipio para la realización del evento, el representante popular informó que se cubrió el costo de propaganda que fue colocada en el sitio donde se llevará a cabo y que es el estacionamiento de una empresa funeraria.
PLÁTICAS
En cuanto a la amenaza de organizaciones como la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) para vender en la Plazuela Baca Ortiz ante la negativa del Municipio para cerrar calles para la Feria del Juguete, Bardán Ruelas indicó que se está en pláticas para buscar algunas opciones, pero continúa la postura de la autoridad municipal de no permitir que se ubiquen en las calles por los problemas que se generarían, principalmente de vialidad.
PANORAMA
Sin embargo, hasta la mañana de este viernes el panorama era desolador en el lugar sede de esta feria; los vendedores esperaban pacientemente a que personal de la CFE realizara los trabajos para que funcionara el transformador.
Por su parte, los consumidores duranguenses aguardaban a su vez que los comerciantes ya estuvieran instalados para realizar las compras propias de la temporada decembrina.