La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.46 por ciento, a pesar de que la Reserva Federal (FED) mantuvo sin cambio sus tasas de interés y anunció ciertas medidas para estimular a la economía estadounidense.
Así, su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 152.05 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 32 mil 685.52 unidades.
El mercado accionario mexicano estuvo arrastrado por Wall Street, donde el Dow Jones concluyó la sesión con una baja de 0.51 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 1.24 por ciento. Esto aún cuando el Comité de Mercado Abierto del Banco de la Reserva Federal dejó su tasa de interés sin cambios y su promesa de mantenerla en los niveles actuales por un periodo extendido de tiempo, coincidieron analistas.
Los inversionistas estaban en espera de conocer el tono del anuncio de política monetaria del Banco Central de Estados Unidos, sobre todo por la expectativa de nuevas medidas de apoyo para la economía de ese país, precisó el analista senior de Ixe Grupo Financiero, Luis Flores. 'En general, la FED sigue viendo un panorama de recuperación lenta, incluso más de lo previsto, y con graduales mejorías en el mercado laboral, gasto de consumo e inversión. El sector vivienda sigue estando en nivel de contracción, mientras que el crédito bancario sigue flojo', agregó en un reporte.
El comunicado incluyó otro tipo de medidas de apoyo, cumpliendo con las expectativas de los mercados internacionales.