WASHINGTON, EU. - El desempleo en Estados Unidos moderó su ritmo de crecimiento por segundo mes consecutivo en febrero. La desocupación registró una tasa inferior a 10% al situarse en 9.7% de la fuerza laboral, según información divulgada por el Departamento del Trabajo estadounidense.
En el mes se perdieron 36 mil puestos de empleo no agrícolas; la ocupación cayó en los sectores de la construcción y la información, en tanto los empleos temporales de servicios de ayuda aumentaron.
Al mes de febrero el número de personas desempleadas en ese país ascendió a 14 millones 900 mil.
El número de personas que trabajaron tiempo parcial por razones económicas, o trabajadores involuntarios se incrementó de 8 millones 300 mil a 8 millones 800 mil personas en febrero, prácticamente removiendo el descenso de enero.
Estas personas trabajaron tiempo parcial o estuvieron subempleadas porque sus horarios fueron recortados o porque no encontraron un empleo de tiempo completo.
La tasa de desempleo entre la población de origen latino también mostró una desaceleración en febrero, al agrupar a 12.4% de la fuerza laboral, o 2 millones 800 mil personas. En enero, la tasa fue de 12.6%