El crudo mexicano de exportación concluyó la jornada de este jueves con una cotización de 68.99 dólares por tonel, lo que representa un retroceso de 56 centavos frente a su precio anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La consultora Bursamétrica reportó resultados negativos en los precios de los crudos de referencia en los mercados internacionales, luego de darse a conocer decepcionantes datos económicos en EU los cuales frenaron las expectativas de crecimiento de la demanda de crudo.
Por su parte, en bancos del DF, el dólar y el euro concluyeron la jornada de ayer con precios máximos a la venta de 12.85 pesos y 16.65 pesos, en forma respectiva. Comparados con el cierre previo, el billete verde retrocedió dos centavos, mientras que la moneda europea avanzó 30 centavos frente al peso mexicano en ventanillas bancarias. En operaciones al menudeo, las divisas alcanzan un mínimo a la compra de 12.54 pesos y 16.38 pesos, cada una. Por su parte, Banxico fijó en 12.7795 pesos el dólar para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera.