La aerolínea Mexicana de Aviación comenzó hoy a reubicar en otras compañías a los pasajeros que tenían boleto de viaje a partir de esta fecha, a los que intenta hacer llegar a su destino 'en la medida de lo posible en sus itinerarios previstos'.
El módulo de atención al cliente de Mexicana de Aviación en el aeropuerto de Madrid-Barajas atendió este lunes a más de 40 pasajeros que se acercaron a solicitar una solución para sus casos, luego de que la empresa suspendiera a partir de este lunes los vuelos de la ruta Madrid-Ciudad de México.
El domingo salió el último vuelo 1587 de Mexicana desde la Terminal 4 del aeropuerto madrileño, por lo que a partir de este lunes se mantendrá el módulo de información de la compañía abierto de forma indefinida hasta completar la atención de los pasajeros.
Fuentes aeroportuarias dijeron que 'hasta finales de agosto estaban todos los vuelos completos, pero desde que se anunció la suspensión se han ido reubicando a los pasajeros y eso ha facilitado las cosas'.
Desde la semana pasada varios pasajeros mexicanos que tenían regreso a partir de este lunes solicitaron adelantar sus viajes, lo que se hizo más notorio en los vuelos de sábado y domingo, ante el aviso de suspensión de operaciones debido a la situación económica de la empresa.
La compañía ha cubierto el gasto de hotel de algunos pasajeros que lo han requerido, y a otros los ha reubicado en vuelos de Iberia, Lufthansa y otras aerolíneas socias de la alianza One World, de la que forma parte Mexicana.
El cónsul adscrito de México en Madrid, Alvaro Castro, acudió para atender los casos de pasajeros que requieran asistencia de la embajada, y dijo que la mayoría de los casos los ha atendido la aerolínea con una solución para cada situación.
Sostuvo que la principal dificultad hasta ahora es que las otras compañías van con algunos de sus vuelos llenos, debido al periodo vacacional, y eso ha complicado algunas reubicaciones.
En tanto, en las pizarras de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño ya se anunciaba la cancelación del vuelo 1587 que todos los días partía a la Ciudad de México.