Por la avenida. Pero además, debido a que se encuentran en zona de abras, serán reubicadas.
Autoridades municipales se preparan para enfentar la contingencia debido a la nueva avenida por el río Nazas. Se proyecta la reubicación de 50 familias que aún ocupan partes bajas del río en la colonia Vista Hermosa, algunas de la Plan de Ayala y de La Rosita, consideradas además zona de riesgo debido a la presencia de abras.
El parque Fundadores será cerrado mañana, en tanto dura la contingencia, y desde el miércoles en la tarde fueron avisados los vecinos de los sectores donde se tiene un registro de 12 hundimientos ocurridos hace dos años.
Durante un recorrido que realizó ayer el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, con los representantes de Protección Civil Municipal, Bomberos, Desarrollo Social Atención Ciudadana y el primer regidor Rodrigo Fuentes, se definió el paquete de acciones preventivas generales: las familias reubicadas se irán al Centro Comunitario DIF ubicado en la misma colonia.
Se instalarán dos comedores públicos generales y habrá 8 plantas distribuidoras de agua purificada. Desde ayer en la mañana se empezaron a retirar montones de escombro, parte de las canchas.