Luis Sánchez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, señaló que "en los próximos días nos reuniremos con los integrantes de Acción Nacional para platicar sobre la posible alianza en las próximas elecciones para la gobernatura mexiquense".
Al preguntarle si estarían dispuesto en el PRD a apoyar a un candidato de las filas albiazul, Sánchez Jiménez comentó: "no puedo especular en ese sentido, no voy a hablar de candidatos puesto que ni siquiera sabemos si vamos a efectuar la alianza o no con ellos".
Y agregó: "Si vas a efectuar una relación cordial con otra institución política, no debes empezar a descalificar a posibles candidatos o calificar a otro, eso no sería bueno para la búsqueda de un trabajo en conjunto".
Con respecto a las opiniones encontradas de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre la posible coalición del PRD-PAN, el titular del partido del sol azteca en la entidad mexiquense destacó "con la negativa de López Obrador para apoyar la posible alianza que se pueda formar entre perredistas y panistas, se está beneficiando al gobernador del estado de México".
Y enfatizó: "Marcelo Ebrard está a favor de esta posible alianza, ya que creemos que se debe de acabar el grupo Atlacomulco en al entidad porque hay traído graves problemas a los mexiquenses y se han enriquecido con ello".