Solidarios. El mimo Erón Vargas será uno de los invitados. Ayer hicieron ofical la presentación del Festival de Teatro Infantil.
El huracán "Álex" no sólo trajo desgracias y pérdidas económicas a Coahuila, también trajo consigo la unión de la gente y unas enormes ganas de ayudar.
Porque nuestros hermanos damnificados están llenos de necesidades, la Sección 35 de Maestros, la Administración Municipal de Torreón y el Coliseo Centenario están organizando el Festival de Teatro Infantil, el cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio próximo, donde además de disfrutar a los mejores artistas locales, los niños podrán colaborar con víveres para los damnificados.
"Éste es un evento dirigido a los niños que están en el proyecto Escuela Siempre Abierta, que incluye a instituciones de toda la Comarca Lagunera. Van a organizarse los distintos municipios para traer a sus niños. La idea es que durante estos días los pequeñines hagan una colecta de víveres para los damnificados de Coahuila, ése será su boleto de entrada", explicó Estefanía Martínez, de Medios & Diseño Gráfico del Coliseo Centenario.
El festival dará inicio, ambos días, a las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día; en ese tiempo participarán artistas de la región como el mimo Erón Vargas y los Cuentacuentos, entre otros.
Entre los artículos solicitados están agua, alimentos enlatados, pañales para bebé, artículos de higiene personal, medicamentos... "El DIF municipal mandará camiones para recoger los víveres que los niños logren recabar, y de inmediato los harán llegar a los afectados", enfatizó Estefanía Martínez.