El mensaje. En la exposición de fotografía paisajística que inauguró anoche Ana María Ramón hace un llamdo a la esperanza.
La belleza de la flora y la fauna del desierto del norte de Coahuila, como una metáfora de supervivencia en la aridez, quedó develada anoche en El Siglo de Torreón durante la inauguración de la exposición de fotografía "De Voces y Remolinos. Imágenes del desierto", de Ana María Ramón.
Más de 50 imágenes de diferente formatos, impresas en mate, permitieron que los asistentes recorrieran parte del desierto coahuilense entre exóticas flores que luchan entre las piedras o animales mágicos que habitan en el estado.
Como un llamado a esperanza, en momentos donde la sociedad vive un clima de incertidumbre, definió la fotógrafa coahuilense, uno de los principales menajes de la exhibición que hace parte del proyecto editorial que está por publicar.
Durante la exhibición el público se detuvo no sólo en las imágenes, sino en las reflexiones que la autora presentó de cada una de las fotografías que tomó a lo largo de un año recorriendo el norte del estado. Mensajes que hacen parte del proyecto que compartió ante un buen número de laguneros anoche.
Una muestra llena de colores, vida, flora y fauna que se levanta en la aridez y la riqueza de un suelo semidesértico. La exposición estará recibiendo visitantes de escuelas durante diez días y luego será itinerada para El Siglo de Durango.
"Esta exposición también busca mostrar la bondad de la naturaleza, como un ejemplo que debemos seguir nosotros en tiempos difíciles", comentó Ana María durante la inauguración de su muestra fotográfica.