Con base en los 25 mil documentos que Wikileaks filtró a El País, The Guardian, The New York Times, Le Monde y Der Spiegel, a continuación se escriben algunos párrafos que según el diario español se incluyen en las filtraciones.
Están entrecomillados, tal como lo publicó el diario español.
"Si están podridos, están podridos, y lo mejor es librarse de ellos, dijo un ministro kuwaití sobre los presos de Guantánamo".
"Se me acaba de ocurrir algo, dijo el rey Abdullah. Propuso que a los presos liberados de Guantánamo se les implantara un chip electrónico que permitiera rastrear sus movimientos por Bluetooth, algo que ya se hacía con "halcones y caballos".
"Los americanos no saben geografía. Nunca han sabido. ¡En el Reino Unido tenemos a los mejores profesores de geografía del mundo!, señala el Príncipe Andrés de Inglaterra en una comida con diplomáticos y empresarios en Kirguizistán".
"El viceministro de Exteriores chino, en una reunión con diplomáticos norteamericanos celebrada en Pekín en septiembre de 2009, afirmó: Puede que no nos gusten, pero los norcoreanos son nuestros vecinos".
"¿Toma Cristina Fernández alguna medicación?, interroga un cable firmado por "Clinton" a la Embajada estadounidense en Buenos Aires".
"¿Cómo controla Cristina Fernández sus nervios?, ¿Cómo evoluciona la afección gastrointestinal de Néstor Kirchner?, son dos de las preguntas que plantea la Secretaria de Estado a la Embajada en Buenos Aires".
"Gadafi confía mucho en su enfermera ucrania, Galyna Kolotnytska, que ha sido descrita como 'una rubia voluptuosa'. Así se describe al líder libio en un informe de la embajada de Trípoli del año pasado".
"Bombardeen Irán o vivan con una bomba iraní, dice el presidente del Senado jordano, según un informe del embajador de Estados Unidos en Ammán".
"Una guerra convencional ahora sería preferible a un Irán nuclear, llegan a decir los gobernantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin en sus conversaciones con altos cargos de EU".
"Es terco e hiperactivo. Un colaborador del primer ministro turco, Erdogan, le describe en estos términos según consta en un cable secreto enviado por el embajador de Ankara en julio de 2007".