Revelan ventajas de servicio al cliente
La mejora en el servicio al cliente constituye una oportunidad de inversión para las empresas, ya que el entorno económico actual convirtió a este rubro en uno de los factores más importantes en las decisiones de compra en 65% de los mexicanos.
El vicepresidente y director general de Servicio al Cliente de American Express México, Manuel Noya, afirmó que la mejora en la atención al cliente "es una herramienta para sobrellevar la crisis financiera que tuvimos el año pasado y es fundamental para conservarlos". Al presentar los resultados de la Encuesta Global 2010 sobre Percepción de Servicios al Cliente, reveló que después de recibir un mal servicio, 91% de los consumidores no está dispuesto a hacer negocio nuevamente con la compañía. Además, 84% no recomendaría a la empresa tras haber obtenido una atención inadecuada; en cambio, 96 por ciento hablaría positivamente de la empresa si tiene un buen servicio, el mismo porcentaje la recomendaría y 97% haría nuevamente un negocio.
Resultado
Área de oportunidad.
⇒ El 52 por ciento de los encuestados considera que las compañías prestan menos atención al brindar un buen servicio.
⇒ Lo más importante para el 55% es la atención.