La investigación duró casi dos semanas, tiempo en el que el director de Selecciones Nacionales charló con los futbolistas que estuvieron en la reunión.
México, Df.- Las especulaciones sobre lo que sucedió la madrugada del pasado miércoles 8 de septiembre en el hotel donde se concentró el Tricolor en Monterrey se terminarán la tarde de hoy martes.
Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, dará a conocer los resultados de la investigación que fue iniciada tras la reunión que sostuvieron varios integrantes del equipo verde, luego de superar a Colombia (1-0) en el Estadio Universitario.
Algunos de los jugadores convocados por Efraín Flores han comenzado a dar detalles sobre lo que pasó, aunque los directivos se han mantenido al margen, con el objetivo de no entorpecer el proceso que arrojó los resultados que serán comunicados públicamente hoy.
Carlos Salcido reconoció que los futbolistas se reunieron en un salón del hotel y "bebimos un poco", pero negó que se hayan contratado prostitutas, rumor que generó un profundo malestar entre los hombres que han sido señalados como principales protagonistas de la "fiesta".
Andrés Guardado solicitó recordar que "también somos seres humanos y tenemos derecho a divertirnos", mientras que Rafael Márquez acotó que el convivio se realizó cuando ya había terminado la concentración, por lo que solicitó no ensañarse con las críticas hacia el grupo.
La cuestionada reunión trascendió en los medios internacionales. El diario inglés The Sun reprodujo algunas fotografías que, supuestamente, dan fe de lo sucedido aquella madrugada.