Elementos del Ejército mexicano decomisan más de una tonelada de droga, luego de un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado en la colonia residencial del Municipio de Guadalupe; tras los hechos violentos se registraron tres muertos, heridos y detenidos. (El Universal)
En una gran residencia de la colonia Bosques del Country, municipio de Guadalupe, Nuevo León, el Ejército localizó una narcomaquiladora de marihuana, sitio que funcionaba desde hace cuatro meses y en el que laboraban al menos 18 personas, mismas que ya fueron detenidas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) decomisaron en el sitio mencionado más de una tonelada y 11 mil dosis de marihuana durante un enfrentamiento con personas armadas.
A través de la comandancia de la Séptima Zona Militar, la Sedena dio a conocer que durante los hechos ocurridos hoy, murieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas, además de que se decomisaron armas largas, cortas y tres vehículos.
Alrededor de las 3:00 horas, personal militar dio seguimiento a una información relacionada con la delincuencia organizada, y al llegar a la calle Chopo esquina con Canelo fueron agredidos con armas de fuego.
Se detuvo a 18 presuntos delincuentes, de los cuales cinco se encuentran heridos, y según sus primeras declaraciones, trabajaban desde hace cuatro meses en esta casa elaborando dosis de marihuana que iban al mercado narcomenudista.
En la residencia se decomisaron mil 200 kilos de marihuana empaquetada; la cual se encontraba distribuída en al menos 41 paquetes grandes, 88 medianos y 150 chicos, así grandes bolsas negras con el estupefaciente "en greña".
Además, se aseguraron 11 mil 226 dosis de marihuana en pequeñas bolsas listas para su venta, un arma larga, tres armas cortas, tres cargadores para calibre 0.9 milímetros, 28 cartuchos de diferentes calibres, así como tres camionetas, de las cuales, dos estaban ya cargadas con paquetes de la hierba.
Los capturados, la droga, el armamento, los cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones correspondientes.