Las autoridades antidrogas de Venezuela desmantelaron ocho laboratorios clandestinos de drogas donde se calcula que hay unas "tres toneladas de cocaína y pasta de coca", en el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia, informó hoy el ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami.
El desmantelamiento de los laboratorios "está en pleno desarrollo" bajo la dirección del jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada), Miguel Vivas, y del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, precisó el ministro en declaraciones a los periodistas.
"Estimamos que en el sitio se encuentren casi 3.000 kilos de cocaína y pasta base de coca", afirmó El Aissami en una rueda de prensa transmitida por el canal de televisión estatal VTV.
El ministro calificó el procedimiento como uno de los "más duros golpes" al narcotráfico en el país.
El funcionario venezolano no precisó en que lugar del estado de Zulia fueron hallados los laboratorios clandestinos, ni si hubo detenciones durante el procedimiento, aunque aclaró que una vez "consolidada toda la información" será divulgada a los medios.
Las autoridades venezolanas incautaron de un total de 60.164 kilos de diferentes drogas durante 2009, unas siete toneladas más que en el año anterior, informó en diciembre pasado la ONA.