Un quinto narcolaboratorio de construcción rústica fue descubierto por el ejército en la sindicatura de Tepuche, en el interior se aseguró nueve kilos de cristal, cuatro equipos de reactores de diversa capacidad, ácido clorhídrico y otras sustancias químicas.
El quinto hallazgo de este tipo de laboratorios en lo que va de este mes, se produjo en una inspección terrestre, por elementos del 19 batallón de Infantería Motorizada, en las cercanías del poblado de la Boca, en la sindicatura de Tepuche.
Hace casi quince días, en la comunidad de los Vasitos, en la sindicatura de las Tapias, de este municipio, en dos fincas, se localizaron improvisados centros para fabricar droga sintética, en los que se aseguraron 300 kilos de ácido tartárico y 50 de acetileno de plomo y metafetaminas, en su presentación liquida y sólida.
Poco antes en la sindicatura de Pericos, Mocorito y en la comunidad de San Román, elementos castrenses desmantelaron otros dos narcolaboratorios.
La vocería del Operativo Conjunto Culiacán/ Navolato, informó que en este nuevo laboratorio, de características rusticas, se logro asegurar diez litros de ácido clorhídrico, varios litros de diversas sustancias químicas, no identificadas, un tanque de gas con quemador, diversos recipientes.
Así como cuatro reactores para procesare la droga, con capacidades de 200 y 400 litros, equipo de laboratorio, 17 garrafones, con capacidad de un litro cada uno de ellos, con sustancias liquidas no identificadas y tanques de oxígenos.