Sorpresa. El operativo de revisión fue realizado en tres establecimientos de manera simultánea. XXX
Durango
Minutos después de las 14:00 horas de ayer se llevaron a cabo tres operativos simultáneos en establecimientos dedicados a la compra de material de desperdicio o de reciclaje, pues se presumía que ahí adquirían material hurtado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México y Aguas del Municipio. En dos de los "changarros" aseguraron más de dos toneladas de diferente tipo de metal presuntamente robado y se detuvo a cinco personas.
Los establecimientos cateados fueron Aceros Universal, ubicado en la carretera a México; Desperdicios Industriales Medina,de la colonia El Ciprés; y El Güíjalo, situado en la colonia Azcapotzalco. En este último sitio no encontraron nada irregular, según informó Isaac Nava Córdova, coordinador de agentes del Ministerio Público.
La medida se tomó por las quejas y denuncias por parte de la ciudadanía y de las dependencias encargadas de prestar servicios de agua, teléfono y luz, pues el robo de cable de cobre y de tubería del mismo metal se incrementó de manera notable.
Se afectó directamente a los ciudadanos, especialmente a los que habitan la periferia y en poblados, aunque los latrocinios se han presentado en pozos de agua, en la Zona Centro y hasta en los bulevares, señaló la titular de la Policía Municipal, Cipactli Andrade.
Operativo
En la acción conjunta estuvieron inspectores municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, policías de Seguridad Pública Municipal y efectivos de la Policía Federal.
Hallazgo
Robos