Revira edil Olmos a JAP por inseguridad
El alcalde Eduardo Olmos discrepa de las aseveraciones de su antecesor José Ángel Pérez en el sentido de que "no le ha entrado" a atender el tema de seguridad pública y que "fue una mala decisión limpiar la Policía municipal".
El edil afirma que recibió una corporación policiaca "bajo un esquema de confiabilidad, muy comprometido".
El presidente municipal expresa que no le interesa polemizar con el ex alcalde y se mostró respetuoso de las decisiones que él tomó en su momento.
Defiende por lo tanto la "limpia'' que realizó su administración el mes de marzo en la Policía Municipal.
Y dice: "para nosotros fue mejor desarticular eso, formar una nueva corporación, prácticamente a partir de cero pero ya sobre bases nuevas y con elementos que garantizaran el nivel de confiabilidad que permitiera mejorar la percepción de los ciudadanos hacia ellos".
Olmos admite que "ahí la llevamos, sí tenemos estrategia, falta mucho por hacer en este tema pero ya tenemos más elementos que rigurosamente tienen que cumplir con los exámenes de control y confianza, amén de otros requisitos".
Según él, "no son acciones cosméticas, la seguridad de los ciudadanos no es un tema que hayamos soslayado, es al contrario, nuestra prioridad".
Comenta que hay capacitación para los policías, más recursos y tecnología, también sueldos más decorosos para quienes desempeñan esta difícil tarea además de un proyecto de apoyarlos con viviendas, señala el alcalde.
"Claro que le hemos entrado, sin simulaciones", dice.