Sostiene el coordinador Carlos Navarrete que el presidente Calderón pretende influir indebidamente con sus declaraciones en las próximas elecciones del 2012. (Notimex)
El PRD en el Senado se volcó en críticas contra el presidente Felipe Calderón, quien la víspera señaló que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México.
El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el presidente Calderón pretende influir indebidamente con sus declaraciones en las próximas elecciones del 2012 y se trata de una agresión directa para los perredistas y los que votaron por el tabasqueño.
"Es inaceptable la regresión que se ha hecho el día de ayer, y nos parece que el titular del Ejecutivo debe rectificar el comportamiento que mostró".
El vicecoordinador de la bancada, Silvano Aureoles, parafraseó:
"El burro hablando de orejas", y dijo que es una postura incorrecta, pues el Ejecutivo sólo siembra así fobias, rencores y odios.
Asentó que los que son un "peligro" son los que han saqueado al país.
El senador del PRD, Pablo Gómez, dijo desconocer las pretensiones del presidente Calderón pero lo que sí sabe es que el PAN está otra vez en lucha contra López Obrador.
Criticó que gracias a la actitud de la dirigencia nacional del PRD, el PAN incide en la vida interna perredista "y esto pues sí tiene sus problemas".