Foto: REDACCIÓN LA I
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza el operativo de verificación y vigilancia por las fiestas decembrinas en su primera etapa, donde se busca que todos los establecimientos tengan sus instrumentos de medición calibrados.
Operativo
El subdelegado, Sergio Lara, dijo que lleva un promedio de 25 verificaciones en la Región Lagunera de Coahuila, los cuales hasta el momento no han resultado con ninguna irregularidad.
"Están atendiendo las obligaciones sobre el respeto a las normas oficiales mexicanas, el apegarse a la Ley Federal de Protección al Consumidor, es decir, tener a la vista los precios de las mercancías que ofertan, de los servicios que proprocionan, así como también todos aquellos lugares que utilizan los instrumentos de medición, como lo son básculas". El operativo se mantiene hasta el seis de enero. Además, se vigila lo correspondiente a las vacaciones de esta temporada, por lo que realizan revisiones a hoteles, restaurantes y demás talleres mecánicos para constatar que estén cumpliendo y que no cometan abusos contra los consumidores.
Dijo que si existe alguna irregularidad, el consumidor puede denunciarla.
25
VERIFICACIONES Ha realizado la Profeco en el operativo de vigilancia del mes de diciembre.22
DE DICIEMBRE Arrancan las vacaciones, pero la Profeco mantendrá guardias en las oficinas.Denuncie
Si existe alguna irregularidad, el consumidor puede denunciarla en las oficinas de la Profeco o al Teléfono del Consumidor, que es el 01 800 468 8722.