Vigilan. Los resultados de laboratorio indicaron que no hay riesgo sanitario en el agua de albercas revisadas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Balnearios, albercas, chapoteaderos y otros sitios de recreación son objeto de revisiones frecuentes por el personal de inspección sanitaria.
La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), informó que hasta el momento no se han detectado irregularidades.
Se han levantado unas 20 muestras de agua para su análisis bacteriológico, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y los resultados del Laboratorio Regional apuntan a que están dentro de los rangos de tolerancia. Por este motivo, no existe una situación de contingencia o alerta sanitaria.
Como parte de estas labores, se detectó también que algunos establecimientos carecían de aviso de funcionamiento ante la Coprised, por lo cual se les recomendó solicitar este documento y ya están dentro del proceso administrativo.
En todo el estado se mantiene bajo supervisión a dichos establecimientos, ubicados en las cuatro Jurisdicciones Sanitarias, debido a que la afluencia de asistentes se eleva de manera considerable.
FUENTE: COPRISED
Supervisión
Los establecimientos bajo vigilancia son:
⇒ Balnearios.
⇒ Chapoteaderos.
⇒ Albercas.
⇒ Centros recreativos en general.
Noticias relacionadas
Siglo Plus