El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que revisan una fuga de agua que pudo haber reblandecido el subsuelo y concreto en carriles laterales de Circuito Interior Río Consulado, a la altura de Norte 80-A, en Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad, donde esta mañana apareció un hundimiento.
Previo a este mediodía, en la zona laboraba personal de la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal y Protección Civil local, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban cortes a la circulación y acordonamientos en inmediaciones del hundimiento de tierra, de 10 metros de ancho por cuatro de profundidad.
El funcionario confirmó que consultó con el director de Atlas de Riesgos y que esa zona no es de grietas ni cavidades sino que es una zona de arcilla que se puede compactar.
Cuatro viviendas y dos comercios, una refaccionaria y un establecimiento de renta autos fueron sometidos a revisiones por autoridades para descartar daños.
El tráiler que circulaba al momento del hundimiento cargaba alrededor de 40 toneladas de arena.