La Revista del Consumidor del mes de mayo presenta un amplio estudio de calidad de secadoras de pelo, caseras y profesionales. Nueve de 40 modelos evaluados fueron calificados como excelentes, aunque la más cara no está entre ellas.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el estudio evaluó la eficiencia de secado y la generación de frizz, que su consumo de energía no fuera distinto al marcado en su etiqueta.
Otros elementos que se calificaron fueron su calentamiento, riesgos eléctricos o mecánicos, las funciones, accesorios y características más relevantes, así como la versatilidad del control de temperatura.
La revisión incluyó 23 modelos de uso profesional, cuyos precios pueden incrementarse hasta casi tres veces en comparación con las de uso casero debido a elementos extras como cable de más de dos metros de longitud, motor de trabajo intenso, así como controles independientes de temperatura y flujo de aire.
De entre los resultados del estudio destaca que nueve modelos revisados obtuvieron calificación de excelente, tres de ellos clasificados como domésticos.
La secadora más cara de las 40 fue la BAB6160NES de BaByliss PRO, con precio de 1,600 pero obtuvo calificación de "buena".
La secadora profesional NAN-I de la marca Timco (935 pesos) fue considerada peligrosa por el calentamiento en su clavija que es mayor a lo establecido en la norma.
Consumo Inteligente
FUENTE: PROFECO
Estudio
Algunos detalles sobre el estudio:
⇒ El estudio de calidad de secadoras de pelo que forma parte de la edición de mayo de la Revista del Consumidor:
⇒ Incluye una serie de recomendaciones para utilizar y aprovechar al máximo las pistolas de secado, así como una breve guía para conseguir mejores peinados.
Noticias relacionadas
Siglo Plus