Revisión. Personal de la Coprised inspeccionó hasta un área externa del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ciudad Lerdo
Dado el incremento de hechos violentos y el número de cadáveres que ingresan al anfiteatro de la Subprocuraduría en la Laguna de Durango, las instalaciones se han vuelto obsoletas y personal de la Coprised realizó una revisión del lugar.
Los inspectores de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) del Estado de Durango, ingresaron a las instalaciones del anfiteatro y posteriormente revisaron la documentación del lugar.
Previamente la citada institución sanitaria de Durango solicitó la instalación de una malla ciclónica en el área donde ingresan los cuerpos, con la finalidad de mantener aislado dicho lugar.
"Vienen a revisar que las instalaciones sean las adecuadas, vienen a revisar que todas las normativas se estén llevando de forma adecuada", se informó en la Sub dirección de Servicios Periciales.
Se informó que actualmente se tiene contemplado la construcción de un nuevo edificio, con una inversión estimada en 15 millones de pesos.
"Obviamente de hace dos años a la fecha, han incrementado (los homicidios) y ha quedado un tanto obsoleto", admitió la titular de Periciales.
Capacitación para nuevo personal
Con el aumento del personal en el área de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), personal de Centro de Capacitación del Estado de Durango dará cursos de capacitación y especialización.
Esta semana iniciarán con hechos de tránsito terrestres, luego documentoscopía y grafoscopía, posteriormente dactiloscopía y finalizarán con los médicos forenses, en cuestión de traumatología y tanatología.
Se indicó que 15 agentes serán los que participarán en los cursos que se desarrollarán durante las próximas cuatro semanas.