Verificación. Protección Civil dio un término de 7 días para que los locatarios del mercado Juárez atiendan sus indicaciones.
Después de 10 días que se presentó un incendio en el interior del Mercado Benito Juárez, personal de Protección Civil inició la verificación de las instalaciones de los locales, ya que la mayoría no cuenta con medidas de seguridad, mucho menos con instalaciones eléctricas y/o de gas adecuadas.
Jesús Fernández, director de Protección Civil comentó que a raíz del incendio se hizo el proyecto de verificación de los locales no sólo del mercado sino de la zona Centro en general, por la notable falta de atención de los comerciantes en cuanto a medidas de seguridad.
Por su parte, los comerciantes aceptaron que desde hace años nadie les verificaba sus instalaciones, incluso, hace dos años, quedó abandonado el proyecto de electrificación que encabezó el líder del mercado.
Emmanuel Palafox, coordinador operativo de Protección Civil, comentó que ayer se verificaron 15 locales en los que se vende comida, se revisó la instalación del gas LP, y que éste contara con tubería especial, es decir de alta presión. Además se inspeccionaron las instalaciones eléctricas, las cuales sólo dos de los 15 locales guiaban los cables a través de un tubo especial. También, se les hizo saber que es necesario un extintor y una salida de emergencia.
Los 15 locales recibieron un tipo de recomendación de parte de Protección Civil, por lo que tendrán una semana para atender las indicaciones, si no, se clausurará temporal o definitivamente el local.