Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Revisan precios por el regreso a clases

FABIOLA P. CANEDO

La Profeco realiza el programa especial de verificación con motivo del regreso a clases, donde hacen revisiones a colegios particulares, papelerías, tiendas de autoservicios y todos los negocios que tengan productos para comercializar en este tema.

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sergio Lara Galván, explicó que en los colegios se revisa que cumplan con las tarifas que anunciaron para este ciclo escolar, que tengan a la vista los costos, que si comercializan uniformes tengan el etiquetado y los materiales con que fueron confeccionados.

"Recomendamos a los padres de familia que adquieran los útiles escolares donde mejor les convenga, no los pueden obligar a adquirirlos en el centro escolar de carácter privado, si es su deseo hacerlo, adelante", manifestó.

Dijo que tampoco es obligatorio llevar libros nuevos, sólo deben estar vigentes las ediciones.

Señaló que es importante el reciclado de útiles escolares de años anteriores como lo son cuadernos, lápices, plumas, pues no es obligatorio que sean nuevos.

"No hemos tenido quejas en lo que va de esta temporada próxima al regreso a clases pero invitamos a la ciudadanía a que si tienen alguna observación que hacer, alguna inconformidad, se comuniquen con nosotros, también recomendar a los padres de familia que antes de firmar los reglamentos en las instituciones privadas, los lean, para saber en qué condiciones y qué obligaciones van a tener", comentó.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares de 2006 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el gasto que realizan los padres de familia en colegiaturas puede representar más del 15% de su ingreso, y en el caso de tener más de un niño el desembolso puede alcanzar hasta el 25%.

Consumo Inteligente

Recomendaciones

Profeco hace algunas recomendaciones para los consumidores:

⇒ No comprar en el mercado informal; exigir comprobante de la compra.

⇒ Elaborar una lista de los útiles que faltan; aprovechar liquidaciones, pero cuidar la calidad de los productos.

⇒ Si van a comprar uniformes, de preferencia llevar a los niños para que se los prueben, revisar los acabados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 546996

elsiglo.mx