Foto: LA I
Elementos del Ejército Mexicano encañonaron y detuvieron sin motivo aparente a dos agentes de Seguridad Pública, que iban en su patrulla por el Periférico, obstruyendo el tráfico por algunos minutos.
Testigos
Decenas de personas atestiguaron la conducta de los militares que en tres camionetas rodearon a los agentes municipales que iban a bordo de la patrulla 35482, misma que interceptaron sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia El Roble, a unos metros de una estación de gas LP, cerca de las 10:30 horas.
Testigos
Conductores y personas que trabajan cerca del lugar, describieron cómo los militares bajaron a los policías de la patrulla, como si se tratara de unos delincuentes.
"Un soldado incluso le dio de 'sapes' a un policía, como que lo quería provocar o algo así", dijo un testigo.
Los testigos estaban cerca del lugar trabajando y decidieron alejarse por temor a que se calentaran los ánimos entre los soldados y los policías, pero a distancia pudieron ver que los de verde olivo se dirigían con prepotencia a los de uniforme azul.
Guardan silencio
En el lugar todavía se localizaban los agentes de Seguridad Pública, cuando llegaron los representantes de los medios de comunicación, ya que en Cruz Roja se había pedido la presencia de una ambulancia, para atender a los agentes. Los policías no quisieron dar información sobre el incidente y se veían algo molestos, por lo que se retiraron del lugar.
Cancelan el servicio
En Cruz Roja se pidió información sobre el servicio que iban a brindar a los agentes en el Periférico y se indicó que por orden superior de la Policía Municipal, cancelaron el servicio, ya que no había elementos heridos.
Este sería el segundo incidente que hay entre soldados y policías que se hace público.
En el primero caso, testigos también señalaron a militares revisando a municipales en la colonia Estrella, pero Bibiano Villa, director general de Seguridad Pública, presentó a los agentes que negaron cualquier maltrato.
Soldados a dos policías
2
POLICÍAS
Municipales fueron revisados minuciosamente por soldados, durante su patrullaje.
NÚMERO