Revisará Gobernación seguridad de candidatos
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció ayer que van a revisar la seguridad para los candidatos que participan en el proceso electoral de Tamaulipas.
Gómez Mont participó en una reunión con el gobernador Rodrigo Medina y con funcionarios de Nuevo León para revisar los temas de seguridad en la región, la cual se realizó en el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
"La Secretaría de Gobernación está alerta frente a este tipo de situaciones para ver qué correcciones puede hacer, qué garantías puede dotar a los candidatos", enfatizó Gómez Mont, al referirse al asesinato de José Mario Guajardo Varela, candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, junto con su hijo y uno de sus trabajadores.
"Lamento profundamente la agresión a las que fueron sometidos este candidato y su familia, he expresado mi pésame con respecto a ello, y digo que eso sólo nos acicatea para insistir en estar mucho más alertas y mucho más cuidadosos", añadió el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Carlos Navarrete (PRD), consideró que no hay necesidad de suspender los procesos electorales, luego del asesinato de Guajardo.
En conferencia de prensa, lamentó el hecho, pero consideró que no deben suspenderse los comicios, y tampoco debe darse seguridad especial a los candidatos, quienes deben sentir lo mismo que los ciudadanos.
VELAN A CANDIDATO
Ayer se realizó en Valle Hermoso el funeral del candidato José Mario Guajardo Varela y de su hijo. En la misa de cuerpo presente en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el líder del PAN nacional, César Nava, y el senador Santiago Creel, ofrecieron una guardia de honor.
'No tengo miedo', dice candidato
"No tengo miedo y nunca lo he tenido. Haré mis recorridos como lo sigo haciendo, por tierra", dijo José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, en relación con la inseguridad que priva en la entidad, y tras el asesinato del candidato panista por Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela.
Adelantó que tampoco cambiará su discurso, aunque sí modificará la estrategia de su campaña; la hará sin la compañía de su familia, aunque sin vigilancia extrema.
"Ya con esto, no voy a exponer a mi familia si no hay capacidad del gobierno en la entidad para garantizar seguridad a los tamaulipecos", expresó tras señalar que la inseguridad ya es un tema político, pero aclaró que no solicitará la presencia de las fuerzas federales como apoyo para sus tareas de proselitismo.