Publicidad. Profeco estará muy al pendiente de la campaña que lanzó Wal Mart la semana pasada. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emplazó a un procedimiento administrativo a Walmart de México por no comprobar, en el momento de las verificaciones, la veracidad de su campaña "Desafío de Ticket's", en la cual la compañía asegura tener los precios más económicos de diversos productos en comparación con su competidor más cercano, Organización Soriana. José Luis Alba Costal, director general de verificación de Profeco, dijo que el mismo día que Walmart difundió la publicidad, el organismo se dio a la tarea de visitar "cuando menos 15 tiendas" en la Ciudad de México, y cuando los verificadores pidieron a los encargados de los establecimientos comprobar la veracidad de la publicidad, los funcionarios no presentaron la fe notarial, dijo Alba."Hicimos una verificación el día martes (...), en esa visita de verificación (Walmart) no nos exhibió los documentos que le requerimos, (entonces) la apercibimos y la emplazamos", dijo Alba.El funcionario aseguró que dos días después la cadena presentó a la Profeco los documentos notariales para comprobar la campaña, los cuales están en proceso de revisión.
"Si encontráramos alguna violación a los lineamientos, procederemos a multarla y a ordenar más visitas de verificación", dijo el funcionario. El martes de la semana pasada, la cadena minorista lanzó su campaña "Desafío de Ticket's", la cual argumenta que después de comparar mil 308 ticket's, en 81% de los casos el ahorro en el ticket total de compra es mayor en Walmart.