Reposición. El equipo para la operación de las bombas que fue robado al Sistema Vial Centenario será repuesto por Simas.
El Simas repondrá inmediatamente los cables de cobre y equipos electromagnéticos que fueron robados del Sistema Vial Centenario (SVC) y lo cual impidió el desagüe de las lluvias registradas el pasado domingo por la noche.
El alcalde Eduardo Olmos aseguró que se hará una revisión a los sistemas de cárcamos en general y sus equipos, para verificar las condiciones en que se encuentran.
Admite el alcalde que estas instalaciones son responsabilidad del Simas pero para coordinarnos "tendremos que cruzar información con el Gobierno del Estado respecto a lo que nos han entregado".
Prácticamente es nuevo este sistema de cárcamos para evitar inundaciones en los puentes hechos por el Gobierno del Estado.
Cuentan con bombas y equipo de emergencia para activarse en caso de "apagones''.
Son cuatro cárcamos: el Sistema Vial Centenario, Puente de Ciudad Universitaria, Sistema Vial Revolución, que tiene dos pasos inferiores y se construye otro que evitará inundaciones en el Sistema Vial Alianza.
El robo del equipo que controla el sistema de desagüe ocurrió hace varios días, pero fue descubierto el lunes.
Al realizar una supervisión de las instalaciones, personal de la Subsecretaría de Obras Públicas del Estado, se percató de que el cárcamo que tiene una capacidad de 2 mil metros cúbicos estaba lleno a un 80 por ciento de su capacidad luego de las fuertes lluvias, y las bombas para sacar el agua no funcionaron. El equipo robado consiste en el tablero electrónico que controla los sensores de las máquinas de bombeo de emergencia, así como el cable de cobre del sistema.
Eduardo Olmos dijo que este sistema fue instalado en el complejo vial Nudo Mixteco cuando fue secretario de Desarrollo Regional y es "de alta tecnología". Adelantó que se podría concesionar su mantenimiento.
MILLONES
De pesos es el costo del material robado