Esquema. El proyecto final del PED debe estar consolidado para el 17 de enero.
Entre el 11 y 15 de enero próximo tendrá lugar la revisión del anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, por parte de instancias federales, estatales y municipales, además de instituciones de educación superior y centros de investigación, luego de que el proceso de consulta concluye el 10 del mismo mes.
Así lo informó Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de la Comisión Estatal para la Integración del PED, quien precisó que antes de la revisión se incorporarán al anteproyecto los diagnósticos, junto con las conclusiones de los encuentros regionales y sesiones temáticas.
De acuerdo con el esquema definido para la conformación del PED, el proyecto final debe estar consolidado para el 17 de enero, mientras que la aprobación del gobernador Jorge Herrera Caldera se podría dar los cuatro días siguientes.
INCLUSIÓN
Mientras tanto, con la finalidad de que el PED esté conformado de acuerdo con las necesidades de todos los sectores, se realizaron varios encuentros regionales y siete reuniones temáticas con la participación demás de seis mil personas y la recopilación de más de mil 200 propuestas.
La inclusión de los ciudadanos es pieza clave para lograr una mejor calidad de vida de los duranguenses; además, deben ser incluidos todos los sectores en la toma de decisiones para así fortalecer la visión y dinamismo de uno de los estados más grandes del país.
De esta forma se cumple con el artículo 5 de la Ley de Planeación del Estado, que señala que el Gobernador del Estado tiene la responsabilidad del desarrollo y la planeación democrática en las esferas de su competencia y atribuciones.