Malos tratos. Usuarios se quejan de la mala calidad del servicio.
Supervisarán trato a los usuarios, el estado de las unidades y los horarios de las rutas.
Primero a revisión del servicio y luego a los aumentos. Inspectores de Autotransporte viajarán en los camiones urbanos para constatar si hay avances en la calidad del servicio a los usuarios.
Se pretende constatar el trato que los choferes brindan a los viajeros, el estado físico de las unidades y el cumplimiento en los horarios de recorridos de las diferentes rutas autorizadas.
El director de Autotransporte, Luis Campos, pide tiempo para tener un diagnóstico actualizado al respecto y entonces sí, discutir un eventual incremento de la tarifa del pasaje urbano.
Pero ahora sí los transportistas iniciaron su presión hacia las autoridades y hoy se reunirán para analizar dos propuestas de alzas.
El presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento, Juan Antonio Martínez, indicó que aunque legalmente los transportistas tienen derecho a reclamar un aumento en las tarifas "en automático'', ya que para ello se firmó un convenio marco de modernización en 2007, es importante leer todo el contenido del convenio, pues incluye compromisos claros para ellos".
Luis Campos dice que el área de Inspección del Transporte, a cargo de Marco Antonio Mora Varela, pretende hacer un diagnóstico "de campo" respecto a la manera como se encuentran los camiones y el uso del sistema de pre-pago.
Explicó que la perspectiva de modernización se extiende no sólo a los camiones nuevos que se compraron en los dos años anteriores, "sino a mantenerlos en buenas condiciones y el trato que los choferes brindan a los usuarios''.
El Comité Técnico del Transporte dejó el año pasado dos propuestas de aumento para este año con el fin de cumplir con el acuerdo de Cabildo, pero también para impulsar el uso de la tarjeta Ecobús, ya que actualmente con el plástico se cobran 5.80 y sin ella 6.00 pesos. Para los usuarios esto no resulta atractivo.
Todo enero
Hay un acuerdo de Cabildo para aumentar cada año las tarifas del transporte.
⇒ Autotransporte evaluará la calidad del servicio, el estado de los camiones nuevos y seminuevos.
⇒ Que se respeten los horarios.
⇒ Podría ser revocado el convenio.