Toyota. La compañía automotriz se hará cargo de responder por los posibles daños.
A partir de hoy ocho de febrero, Toyota México iniciará una acción de servicio (recall) para determinados modelos de sus vehículos comercializados en el país, y la Profeco estará al pendiente de este proceso.
Y es que existe la posibilidad de que el movimiento del pedal de determinados vehículos de Toyota sea más lento para acelerar o para regresar a su posición original.
Toyota ha informado que para que esto ocurra tendrían que presentarse varios factores a la vez, como el desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y uso prolongado de calefacción en el vehículo, por lo que la posibilidad de que suceda es mínima.
Para corregir el problema, Toyota instalará una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo así la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo y corrigiendo definitivamente su funcionamiento.
La empresa reconoce su responsabilidad y se hará cargo de las reparaciones sin costo alguno para el consumidor. Además, está preparada y tiene la capacidad técnica y humana para atender a sus clientes de manera exitosa.
Las piezas requeridas para esta acción de servicio se encuentran en producción y comenzarán a llegar a México en los próximos días.
Toyota determinará qué vehículos de los modelos posiblemente involucrados en México (30 mil automóviles, aproximadamente) deberán someterse a esta acción de servicio, cuya duración será de 45 minutos a una hora aproximadamente. Lo anterior depende de la fecha y lote de producción de cada vehículo, por lo que no todos los modelos de los años enlistados están afectados.
Se informará a los propietarios, por medio de una carta personalizada, cuándo podrán presentarse con el distribuidor de su preferencia.
Consumo Inteligente
→ RAV4 2009 y 2010
→ Matrix 2009 y 2010
→ Highlander 2010
→ Tundra 2007, 2008.
Defectuosas
Algunas de las unidades afectadas:
⇒ 2007, 2008, 2009 y 2010
Noticias relacionadas
Siglo Plus